Tips para Enmarcar
Enmarcar un cuadro, grabado o litografía no es tarea fácil. Es por esta razón que quería dedicarle este post en exclusiva a este arte en concreto.
El enmarcado forma parte de la obra , entender esto es clave para saber darle el protagonismo que requiere cada pieza, teniendo en cuenta el lugar donde va a ser expuesta.
Cuando se desea exhibir obras de arte, fotografías u otros impresos en los muros de casa, el enmarcado debe tener detrás un minucioso análisis para lograr la armonía perfecta con la obra.
El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión es en qué ambiente se colgará la pieza, no es lo mismo enmarcar un cuadro para una casa de paredes coloridas, con poca luz o espacios reducidos. También se debe analizar el área en donde permanecerá, porque hay obras de arte que no deben ponerse cerca de luces fuertes o ventanas, ya que se pueden decolorar o craquelar como le pasa al óleo cuando está expuesto a luces muy fuertes.
Mira estos diferentes habientes, unos más clásicos , otros modernos pero como podrás ver en este collage que he preparado todo se trata de armonizar la exposición de las obras. En estas fotografías veras la combinación de obrasmodernas , clásicas y fotografías en el mismo espacio encajando a la perfección.
Tambien hay que tener en cuenta que casi siempre dicta la moldura, el estilo o composición del dibujo, grabado, batik u óleo para decidir si éste necesita un tipo de marco u otro. Pero en ocasiones es el marco el que juega el papel protagonista.
La Elección de Paspartús: con o sin ellos
La función del paspartú es que la obra respire, si enmarcas directamente la obra sin paspartú la obra queda mermada. Hay multitud de colores de paspartú, lo importante en mi opinión es que no reste importancia el color seleccionado a la abra y que el paspartú, obra y marco trabajen en armonía.
Este paspartú morado queda muy elegante
Paspartús oscuros , pueden darle a la Obra gráfica justo lo que necesita
Tipos de Marcos
El marco es la parte más importante. Pero la elección es sumamente difícil ya que con cada elección puede cambiar la obra por completo, y una mala elección puede dejar una obra totalmente rota. La complicación reside en que es difícil armonizar el cuadro con la obra y al mismo tiempo el espacio en donde a estar colgado.
El marco es la parte más importante. Pero la elección es sumamente difícil ya que con cada elección puede cambiar la obra por completo, y una mala elección puede dejar una obra totalmente rota. La complicación reside en que es difícil armonizar el cuadro con la obra y al mismo tiempo el espacio en donde a estar colgado.
Marcos de el Taller del Prado
Fotografía de Josean Mota de Marcos Mota (C/ Alcalde Felipe Uhagón Felipe Uhagon, 2 48010 Bilbao, Tel: 94 4221960). Parece ser que le das un trozo papel y te lo convierte en algo digno de un museo. Su tienda está en Bilbao, y viviendo en Madrid, puede merecer la pela el viaje … Fuente: Pantaleón
Enmarcados de Oro …. puras obras de arte en si mismas
Casa del anticuario Alejandro Fauquié. Aquí lo enmarcado no es cualquier cosa: un texto de Matisse y unos grabados de Poillerat.
Enmarcado para Fotografías en gran formato
Para enmarcar fotografías lo más utilizado es la madera o metal. Enmarcados lo más neutros posibles es lo que yo aconsejaría, las fotos ya de por si son muy llamativas y brillantes , y la idea es no poner un marco que sobre cargue la obra.
La Unión hace a veces la fuerza …
Conjugar muchas fotografías puede ser el gran éxito
Doble Marco Floating
No hay comentarios.:
Publicar un comentario